El Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías organizan una exposición en la que se podrán ver por primera vez de forma conjunta ocho pasos de misterio de la Semana de Sevilla a través de sus figuras secundaria.
Esta exposición se podrá visitar entre el 15 de marzo y el 4 de abril de 2021 y en ella se expondrán las figuras secundarias —sin las Imágenes Titulares—. La muestra, comisariada por el historiador José Roda Peña, recreará las escenas de estos ocho misterios y ofrecerá la oportunidad de ver por primera vez de forma conjunta, y con una visión cercana, algunas de las tallas secundarias más destacadas de la Semana Santa de Sevilla, que se dispondrán sobre plataformas tal y como figuran en sus pasos.
El comisario y vicepresidente del Consejo, José Roda Peña, ha explicado que en la exposición «converge una doble dimensión, que va de la evangelizadora a la artística» y, así, «aunque las imágenes titulares permanecerán en sus templos, los misterios, incluyendo sus elementos de arte mueble, se situarán siguiendo los pasajes de la Pasión y Muerte: desde el Huerto de los Olivos a los tribunales donde se llevó a cavo el proceso a Jesús, la Vía Dolorosa y la cima del Calvario».
De esta manera, entre las columnas del gran salón del Casino se ubicarán las figuras secundarias por este orden:
> Misterio del Prendimiento de las hermandad de los Panaderos, con toda la imaginería de Castillo Lastrucci.
> Las Negaciones de San Pedro del Carmen, con las imágenes de Reyes Villadiego.
> Misterio del Soberano Poder ante Caifás de San Gonzalo con las figuras de Castillo Lastrucci.
> El Desprecio de Herodes de la Amargura, con el conjunto escultórico de Cayetano González.
> La Sentencia de la Macarena, con las figuras de Castillo Lastrucci y Álvarez Duarte.
> Las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, con todas las figuras de Castillo Lastrucci incluyendo el esclavo etíope.
> Jesús Despojado de sus Vestiduras, con las imágenes de Ramos Corona.
> Las Cinco Llagas de la Trinidad, con las imágenes de Manuel Flichi, Ángel Rodríguez Magaña, Dubé de Luque y dos esculturas barrocas anónimas: el San Juan Evangelista y el antiguo crucificado que la corporación conserva con mimo en la casa de hermandad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario