La corporación del Miércoles Santo ha acordado en cabildo que volverá a retomar el mismo pasaje que vino procesionando hasta finales de los 90, aunque para esta ocasión no recuperará las imágenes secundarias de Álvarez Duarte sino que encargará un nuevo proyecto al artista Darío Fernández.
Los hermanos del Buen Fin, reunidos en la mañana de este domingo 19 de septieembre de 2021, en la Iglesia de San Antonio de Padua en cabildo general extraordinario, han votado a favor de la recuperación de un misterio que acompañe al Cristo en su paso del Miércoles Santo. La hermandad, que retiró en 1998 el anterior conjunto de Luis Álvarez Duarte de 1972, dotará al Señor de una escenografía que proyectará el Imaginero Darío Fernández Parra.
La junta de gobierno planteó dos opciones: que el Cristo continuase procesionando en solitario, tal y como venía haciendo desde el año 1998 en que se suprimiese el misterio que lo acompañaba, y la segunda, que lo hiciese con un nuevo misterio de Darío Fernández. Este conjunto buscaría repetir la iconografía retirada en 1998: el misterio que representaba el momento en que José de Arimatea recibe el permiso de un centurión romano para hacerse cargo del cuerpo de Jesús, en presencia de Nicodemus y María Magdalena.
El cabildo finalmente se resolvió con 185 votos a favor de recuperar el misterio y 59 a favor de que el Santísimo Cristo del Buen Fin continuase procesionando en solitario.
Fuentes: https://sevilla.abc.es/pasionensevilla